Uno de los grandes problemas que nos encontramos en nuestro día a día, tanto debido al estrés como a los problemas que nos general una alimentación inadecuada o la polución, son las imperfecciones que aparecen en nuestra piel. Algunas de ellas son los temidos granitos, los puntos negros o los poros dilatados.
Cuando queremos que nuestra piel luzca fresca y brillante debemos tratarla para que las imperfecciones vayan desapareciendo y podamos cada día hacer que nuestra piel luzca radiante. Es por esto por lo que os vamos a aconsejar dos sencillos pasos para que os sintáis estupendas al salir de casa.
El primer punto pasa por limpiar en profundidad vuestra piel. No es suficiente con pasarse una toallita desmaquillante antes de iros a la cama, lo importante es limpiar la piel cada noche y repetir el mismo ritual cada mañana, que no os llevará más de 3 minutos. Esto consiste en utilizar un desmaquillador para los ojos, dependiendo de si utilizáis mascarilla waterproof o colores muy oscuros, en ese caso lo ideal es utilizar un desmaquillante bifásico ya que por su contenido oleoso retirará fácilmente el maquillaje, y posteriormente utilizar un específico para cada tipo de piel pudiendo ser en leche, crema o espuma).
El otro punto consiste en disimular las imperfecciones día a día hasta que desaparezcan. Es importante contar con correctores como el ToucheEclat de Yves Saint Lauren para disimular ojeras y granitos, una buena base de maquillaje como la DoubleWear de EsteeLauder o EvenBetter de Clinique y unos polvos de sol que eliminarán el efecto máscara de la cara, potenciando el tono de nuestra piel. Para el corrector es muy importante que sepáis escoger un tono más claro que el de vuestra piel, así reduciremos el tono rojizo de los granitos para poder cubrirlo por completo. Y con esto estamos listas para salir con la cara en un tono natural y sin imperfecciones mientras con el cuidado diario irán desapareciendo poco a poco.