Como todos sabemos el contorno de los ojos es una de las pieles más sensibles de nuestro cuerpo, de hecho, al tacto se puede apreciar lo fino de esta parte de la cara.
Debido al constante movimiento al que se ve afectado el contorno de ojos es muy importante que se cuide de manera correcta ya que es uno de los lugares en los que antes se aprecian los signos de la edad, bien por las patas de gallo o por las pequeñas arruguitas que van saliendo llamadas líneas de expresión que salen por diversas causas como genética, gesticular en exceso o la continua exposición al sol.
Para ayudar a que esto no se convierta en un problema irreversible, el contorno de ojos es una parte de nuestra cara que debemos cuidar desde jóvenes para anticiparnos a la lucha que mantendremos con el tiempo durante toda la vida.
Para ello existen contornos de ojos específicos para cada edad y prácticas que debemos habituarnos a llevar a cabo para no envejecer más de lo necesario.
Las gafas de sol son un gran aliado en la lucha contra la aparición de arrugas debido a que ayudan a mantener una expresión hierática que no cambia debido a la exposición solar o a la luz directa sobre los ojos.
Otra pequeña ayuda es aprender a controlar la gesticulación en exceso y no utilizar productos de poca calidad en esta zona de la piel.
El contorno de ojos puede ser de cualquier textura, tienden a ser livianos y a ir enriqueciéndose con el paso de los años.
Existen además tratamientos específicos de vitaminas y sustancias hidratantes que hacen que la piel de esta área vuelva a recuperar su elasticidad y se mantenga joven, y algunos como el Advanced Night Repair de Estée Lauder está específicamente pensado para la renovación celular durante la noche, que es cuando más tiempo tiene para recuperar su tono y elasticidad.