Aparte de envejecimiento, existen otros factores que pueden hacer que los dientes se vuelvan amarillentos. El tabaco es una de las mayores amenazas para los dientes. Otros factores son el té, el café, el vino, refrescos de cola, zumo de uva, jugo de arándano, arándanos, especias y condimentos.
Tratar este problema por tu cuenta, pone en riesgo de dañar los dientes o las encías. Es importante que hables con tu dentista acerca de la causa de tus manchas antes de tomar una decisión
Aquí algunos consejos para que tus dientes estén más blancos:
Cepilla los dientes
El cepillado diario es muy importante para unos dientes más blancos. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves. Si quieres estar seguro que lo estás haciendo de forma correcta, utiliza un cepillo de dientes eléctrico.
Usa el hilo dental con regularidad
Las manchas en los dientes tienden a empeorar debido a la acumulación de placa y restos de alimentos. Lucha contra la placa con el hilo dental diariamente y verás un menor número de manchas en los dientes.
Kits de blanqueamiento
Hay una gran variedad de kits blanqueamiento disponibles en supermercados, farmacias y a través de Internet. Estos incluyen tiras de blanqueamiento y geles que se aplican directamente a los dientes. Muchos de estos productos son recomendados por dentistas y algunos incluso son usados en las clínicas dentales.
Fresas
Esta deliciosa fruta contiene vitamina C y una enzima llamada ácido málico. Ambas sustancias parecen tener propiedades para blanquear los dientes.
Frutas y Verduras
Las manzanas, zanahorias y otras verduras crujientes son como cepillos de dientes naturales. Cuando se mastica, las manchas se borran de la superficie de los dientes y los restos de comida se eliminan. Los ácidos en estos alimentos también ayudan a blanquear los dientes.