Hola chic@s, hoy os traemos una fragancia que no es nueva pero que queriamos probar desde hacia tiempo! Aprovechamos para desearos un Feliz Verano a tod@s!!
Hoy La Central del Perfume os trae una fragancia, que aunque no es nueva, fue creada en el año 2005, es idónea para esta época del año, por su personalidad y frescura, y hemos decidido rescatarla. Se trata de una Eau de Toilette femenina de la línea Omnia de la firma Bvlgari, en concreto la Eau de Toilette Omnia Crystalline.
Un poquito de historia de la marca… Bvlgari fue creada en el 1884 por Sotirios Boulgaris un griego que residía en Roma (Italia), y era un prestigioso joyero. Con el tiempo, su gama de productos creció y no sólo se conformó con tener éxito en el mundo de las joyas, sino que apostó también por el diseño y confección de otros productos, como por ejemplo bolsos, relojes y fragancias (incluso se aventuraron con el mundo de los hoteles de lujo, tienen varios repartidos por todo el mundo, en zonas exóticas como es por ejemplo Bali).
Alberto Morillas, el perfumero español más internacional por el momento, ha creado esta fragancia, junto con sus hermanas de la línea Omnia. Para que os hagáis a la idea, Alberto Morillas ha sido el creador de perfumes de gran éxito de otras marcas, como por ejemplo el 212 de Carolina Herrera, CK One de Calvin Klein, Flower de Kenzo, Aqua di GIo de Giorgio Armani, Miracle de Lancome, entre otros. Alberto Morillas comenta que al crear el Omnia Crystalline se inspiró en la pureza del cristal. Y es que sólo hace falta ver el frasco de la eau de toilette, para saber que su gran inspiración fue el cristal.
Su aroma… La combinación de los distintos aromas que forman la fragancia dan cuerpo a una verdadera joya. Sus notas de cabeza, que es el aroma que percibimos nada más aplicarnos la fragancia son principalmente frutales, exactamente su aroma es a bambú y nashi (un fruto asiático). Las notas de corazón de Omnia Crystalline, que es el aroma que se percibe después de un tiempo tras la aplicación de la fragancia, es floral. La flor de loto es su componente principal. Por último, las notas de fondo son amaderadas, su componente principal es la madera de balsa.
Su frasco… ¡Una verdadera joya! Se nota que su diseño ha sido muy cuidado. Se utiliza el mismo que las demás fragancias Omnia de la marca, pero esta vez transparente. Se compone por dos círculos entrelazados que forman una especie de ocho. El nombre Omnia Crystalline proviene de la trasparencia del frasco. A través de éste puede verse el líquido del interior que es también trasparente.
¿Qué nos ha parecido? Nos ha gustado mucho las distintas notas de la fragancia. Durante el verano apostamos por las fragancias frutales, principalmente por su frescura, pero lo frutal no riñe con lo floral, y este caso es uno de ellos. La flor de loto le da mucho cuerpo y personalidad al perfume. Consideramos que debe usarse para el día, quizás de noche sea demasiado sutil y debamos buscar otro aroma más intenso. Es un aroma que evoca sensualidad y sencillez a la vez, ideal para personas de entre 25 y 65 años. Principalmente esta fragancia fue creada para el público asiático, pero no nos extraña que se esté extendiendo en el mundo occidental.
La duración es bastante larga, nos ha sorprendido gratamente, ya que al tratarse de una Eau de Toilette pensábamos que iba a durar mucho menos, pero… ¡Comprobado! Dura aproximadamente 6 – 7 horas. En cuanto al envase ¿lo habéis visto? ¡Es precioso!
En La Central del Perfume podéis encontrar Omnia Crystalline en distintos tamaños: 25 ml, 40 ml y 65 ml, ¡a precios increíbles!
¿Habéis probado el Omnia Crystalline? ¿Y cualquier otro de la línea Omnia? ¡Yo de vosotros no me lo pensaba ni un segundo más! ¡Probadlo!