12 consejos para estar guapa

Contenido del artículo

Pelo brillante

Si normalmente te secas el pelo con el secador y le das forma con un cepillo, debes saber que el truco para que el cabello brille es dirigir el chorro de aire caliente de arriba hacia abajo.

Y, para rematar el trabajo, acaba siempre pasando un chorro de aire frío, ya que sellará la cutícula del pelo y fijará el resultado.

Colorete para inexpertas

Aunque no lo parezca, aplicar el colorete y conseguir que quede perfecto no es nada fácil: muchas veces aplicarlo mal puede arruinar un maquillaje.

Si no eres muy experta, una forma fácil de maquillar los pómulos consiste en sonreír y colorear la zona de los mofletes con tonos rosa o melocotón, con trazos ascendentes a lo largo del pómulo y difuminando bien.

Recuerda, sobre todo, que debe quedar solamente un ligero rubor, no una mancha subida de tono.

Labios al rojo vivo

Los labios maquillados en tonos rojos con sinónimo de glamour vuelven a estar de rabiosa actualidad. Pero no toda la gama de rojos van bien con todos los tonos de piel.

¿Cuál es el truco para dar con el que mejor nos sienta a cada una?

Si tienes la piel clara, elige rojos rosados y escarlatas; si tu piel es cetrina, decántate por los carmesí, ciruela y marrones (evitando rosas y naranjas); para las morenas, elige oscuros intensos y tonos vino (evita naranjas y melocotones) y, si tu piel es de un tono claroscuro, elige rojos con tonos granates o marrones (pero no uses los de base azul).

Maquillaje natural

Para que tu maquillaje resulte natural toda la jornada o toda la noche, hidrata bien la piel y aplica, primero, el corrector de ojeras y, después, el fondo de maquillaje con pequeños golpecitos con los dedos o con una esponja de látex.

Deja que tu piel lo absorbe tranquilamente y, a continuación, fíjalo con un velo muy fino de polvos translúcidos transparentes.

Un toque de colorete, un poco de máscara de pestañas y un ligero brillo de labios harán el resto.

Disimular las canas

Si tu cabello da muestras de las primeras canas y no quieres recurrir aún al tinte químico, prueba con esta mascarilla: prepara una pasta con un puñado de hojas de nogal, un puñadito de nueces molidas, una cáscara de huevo desmenuzada y un puñado de hojas de romero.

Aplica sobre todo el cabello, deja que actúe durante una hora y aclara muy bien.

Sombras en crema

Las sombras de ojos en crema tienden a desplazarse e introducirse en el surco de las arrugas.

Si tú las utilizas por su textura y su fácil aplicación y quieres evitar que acaben corriéndose, aplica la sombra en crema y luego, fíjala con una en polvo.

Colores que favorecen

Si tienes la piel clara, los colores labiales que más te favorecen son, sin duda, los rosas y los tonos coral, ya que aportan luz con discreción; sin embargo, si prefieres un aire más sofisticado, decántate por los colores morados o granates oscuros.

Si eres rubia pero con la piel oscura, uno tono melocotón o tierra aportará luz a tu rostro.

Mascarilla depurativa

¿La piel de tu cara está opaca, apagada y tiene mal color?

Seguramente, te está pidiendo a gritos una buena dosis de depuración.

Puedes conseguirlo preparando esta mascarilla depurativa: mezcla 3 cucharadas de levadura de cerveza en copos o en polvo con agua mineral (no de grifo) hasta formar una pasta con la que cubrirás la piel de la cara 10 minutos.

Luego, retírala con agua. Hazlo cada día, durante una semana. Verás que tu piel recupera un aspecto joven y brillante.

Adiós a las manchas

Para las manchas que salen en la piel debido a la edad o al sol, prueba a preparar en casa nuestra mascarilla natural, te ayudará a aclararlas si te la aplicas durante dos semanas seguidas: mezcla 1 yogur natural y 1 rama de perejil machacado en el mortero con su jugo; aplícala sobre la piel y deja que se seque completamente.

¿Cansancio en tu mirada?

¿Quieres iluminar un poco tus ojos cansados? Hidrata muy bien la zona del contorno de ojos con una buena crema hidratante y aplica un corrector.

Después, utiliza una máscara marrón o gris para las pestañas superiores y añade un toque de máscara negra en las puntas, para alargarlas e intensificarlas.

Evita maquillar las pestañas inferiores y …¡tu mirada estará más radiante que nunca!

Labios que rejuvenecen

Si quieres maquillar tus labios de manera que parezcas más joven, ten en cuenta estos trucos usados por los profesionales del maquillaje: no a perfilar la boca con un tono más oscuro que la barra de labios, ya que resulta antiestético y envejece; el brillo aporta frescura, así que opta por “gloss” en tonos naturales y, sobre todo, hidrata muy bien tus labios y su contorno a diario.

¿Rojeces en el cutis? No te pases con las especias

Si sufres rojeces a nivel de pómulos y de las aletas de la nariz, suprime los platos picantes de tu dieta y evita, a toda costa, las bebidas muy calientes y el alcohol.

Sí, además, huyes de los ambientes con la calefacción muy alta y te resguardas de los cambios bruscos de temperatura, verás que la circulación de los pequeños capilares de la cara mejora.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta