¿Conoces lo último de Balenciaga? Su nombre… Florabotanica

Contenido del artículo

Balenciaga, la marca de origen español lanzó al mercado a principios de otoño una fragancia en formato eau de parfum de lo más original y atrevida. Si hay algo que caracteriza a la marca española, concretamente vasca, es la dualidad que buscan entre el clasicismo y la innovación. En este caso, Balenciaga ha apostado por una fragancia para el publico joven, concretamente del sexo femenino. La unión de dos perfumistas, Olivier Polge y Jean-Christiphe Herault, han hecho posible que la fragancia Florabotanica, haya sido lanzada al mercado, y haya tenido una gran acogida por el público, y es que no nos extraña ya que tanto Olivier Polge, creador de fragancias como Only the brave – Diesel, Armani Code for Women de Armani, La Vie est Belle de Lancome, y Jean Christophe Herault, creador de fragancias como Amazingreen de Comme des Garçons y Enchanted de Chopard, ¡no nos defraudan nunca!

La marca nos cuenta que buscaban en su proceso de creación que Florabotanica, expresase lo que inspira un vestido lleno de flores, y es que como era de esperar, la fragancia se inspira en los diseños que la propia marca lanza temporada tras temporada. Para su creación, se han utilizado diferentes ingredientes de lo más variopintos y extravagantes ¿los conocemos juntos?. A modo de curiosidad, esta fragancia no dispone de la pirámide olfativa, que normalmente repasamos en nuestras reviews. Las notas aromáticas son menta, rosa híbrida, ámbar, vetiver, clavel y caladium. ¿Hay alguna nota aromática que os ha llamado la atención? Estamos seguros que sí, y es que nosotros nos preguntamos lo mismo “¿qué es la rosa híbrida?”. Se trata de una rosa a la que los perfumistas le añaden una serie de componentes secretos, los cuales no nos han desvelado, únicamente podemos deciros que esta rosa tiene su origen en Turquía.

Faltan adjetivos para describir su frasco, y es que… ¡es una preciosidad! Minimalista, de corte geométrico, bordes rojos y azules, barras blancas y negras en el tapón. ¡Un rotundo 10 en diseño!

El director creativo de Balenciaga, lo tenía claro. Sabía que cara conocida quería que fuese la imagen de la campaña publicitaria y pensamos que ha sido un acierto. La elegida fue Kristen Stewart, la protagonista de la saga de vampiros y lobos más popular de la historia, Crepúsculo. La californiana de tan sólo 22 años, aparece en la campaña con un mini vestido estampado creación de la marca, con el pelo suelto y luciendo su blanca tez. Con las manos en los bolsillos y calzando unos botines oscuros, aparece al lado de la imagen del frasco del perfume en tamaño XL. El colorido y las flores son el punto fuerte de la campaña. Kristen Stewart, ha confesado que normalmente no utiliza perfume, pero que para ella Florabotanica ha sido todo un descubrimiento, ya que se trata de un aroma fresco, y muy llevable. Muy sincera, comenta que se enamoró de Florabotanica a primera vista, y suerte que fue así, ya que sino sería muy difícil para ella vender una fragancia que no le gustase.

El equipo de www.lacentraldelperfume.com ha tenido la oportunidad de probar Florabotanica, y queremos compartir contigo nuestra opinión. Se trata de un aroma muy natural y atractivo, y ¿por qué no decirlo? ¡ADICTIVO!. Nada más aplicarlo sientes la frescura de la nota de menta, pero con el trascurso del tiempo esa frescura desaparece (aunque no del todo), dando paso a la intensidad de los acordes florales, tanto de la rosa híbrida como del clavel. Florabotanica está inspirado en un jardín, donde no sabes que flores son carnívoras o venenosas, y cuales son normales. Eso nos recuerda que Florabotanica, tiene un aroma tierno a la vez que peligroso, romántico a la vez que amenazante, encantador a la vez que provocador. Una composición que forma a la perfección el ying y el yang.

Lo que más nos ha sorprendido, que a pesar de tratarse de un perfume centrado principalmente en florales, la duración de Florabotanica es bastante larga. Al tratarse de un eau de parfum, recomendamos su uso en épocas otoñales o invernales, descartando las épocas más calurosas. En nuestra opinión, se trata de una fragancia de uso diurno, aconsejando un aroma más intenso para uso nocturno. Los acordes de menta te llenan de energía y son  idóneos para las primeras horas de la jornada, y llegando al mediodía, sus notas florales y de ámbar hacen que opinemos que Balenciaga ha acertado en su elección. ¿La edad recomendada? Consideramos que la fragancia está pensada para el público más joven, a partir de 20 años, pero también puede ser utilizada por personas con espíritu jovial y dinámico, ¡no les defraudará!

Si quieres conseguir esta fragancia, visita nuestra web www.lacentraldelperfume.com y ¡hazte con Florabotanica! Disponemos de dos tamaños: el de 50 ml y el de 100 ml.

¿Te gustan los aromas mentolados que son combinados con notas florales? ¡Animate!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta