En España existe mucha afición por los deportes de motor, tanto las carreras de motos como de coches tienen un gran público en nuestro país. Aprovechando que este próximo fin de semana se celebrará el Grand Prix de Gran Bretaña 2013 de Formula 1 en el circuito de Silverstone, queríamos hablaros de una fragancia de la marca Ferrari que os puede agradar a muchos seguidores de la escudería del cavallino rampante. Este fin de semana… ¡Todos con Ferrari!
¿Qué os parece si os contamos un poco de historia de la marca? Todo comenzó en el 1929 en Maranello, una pequeña localidad de Módena, Italia. Enzo Ferrari poseía una fábrica en dicha localidad, donde fabricaba automóviles de competición y unos años más tarde, también fabricaría coches deportivos de alta gama. A día de hoy dicha fábrica todavía existe y si tienes la oportunidad, te recomendamos que visites sus instalaciones te sentirás como en el paddock de un Gran Premio de Fórmula 1: los trabajadores de la fábrica visten como los mecánicos que vemos en las carreras y puedes verles como salen de la fábrica subidos en Ferraris de todos los colores, para realizar pruebas y comprobaciones en la carretera. ¡Un auténtico sueño para los amantes del motor!
La fragancia recibe el nombre de Ferrari Red eau de toilette, “red” (rojo en inglés), un color muy característico de la marca, junto con el amarillo de su escudo. Esta eau de toilette fue creada en el año 1996 y se trata de un aroma repleto de vitalidad y energía, gracias a los cítricos, elegante y moderno, como un Ferrari (a pesar que hace ya más de quince años de la creación de la fragancia, esta tiene un aroma muy actual).
Las notas aromáticas de la fragancia se inician con notas de bergamota, naranja, menta y verbena, mientras que sus notas de corazón están compuestas por jazmín, geranio, orris y madera de cedro. Por último, la fragancia se despide con notas de madera de sándalo, musgo, vainilla y almizcle.
Su frasco es de forma rectangular, de vidrio trasparente y con un tapón metalizado que engalana la parte superior de la botella. En la parte central del frasco encontramos el logotipo de la marca, de color amarillo y con el caballo negro posado en las patas traseras.
Lo que más nos ha gustado de la fragancia Ferrari Red es su inicio vigorizante, repleto de notas cítricas que repletan de energía tus mañanas y hacen que tus despertares sean más llevaderos. Más tarde aparecen sus notas florales del centro, que aminoran esa intensidad y la convierten en una calidez absoluta. Desde www.lacentraldelperfume.com consideramos un acierto la combinación del final de la eau de toiette, añadir notas amaderadas y avainilladas convierten la fragancia en la idónea para cualquier ocasión, aunque se recomienda que sea utilizada durante el día. La edad recomendada de uso de Ferrari Red es a partir de los 20 años.
¿Apoyas a Ferrari? No lo hagas únicamente en las carreras, puedes hacerlo día a día, durante todo el año. ¡Animo Fernando!