El pasado mes de Septiembre el diseñador japonés Issey Miyake lanzó al mercado su última fragancia Pleats Please, una fragnacia eau de toilette femenina, esta vez un tanto diferente a las demás lanzadas al mercado anteriormente por Miyake. La marca decidió inspirarse en la colección de plisados lanzada al mercado hace más de 20 años, concretamente en el 1989 y que recibe el mismo nombre. Miyake es un artista fusionando la moda y el perfume, ¿queréis saber más?
Aurelien Guichard, la nariz creadora de Pleats Please, creador también de fragancias como por ejemplo: Shine de Heidi Klum, Le Male Terrible de Jean Paul Gaultier o Ricci Ricci de Nina Ricci, entre muchas otras, ha sabido plasmar en una fragancia el estallido de movimiento característico de las prendas plisadas. Sus notas aromáticas son principalmente pertenecientes a la familia frutal-floral, siendo estas últimas su nota más característica. Sus notas de cabeza son frutales, formadas por la pera y el nashi. Seguidamente aparecen sus notas de corazón formadas por molécula índole, peonia y guisante con olor. Por último, sus notas de fondo se componen de pachuli, cedro, vainilla y almizcle blanco. Una fragancia como podréis ver muy completa, pasando por notas frutales, florales y amaderadas-almizcladas.
Su envase… Sólo hace falta ver su packaging, para saber en que se inspiró. Aurelien Guichard, fue en la colección de plisados. El frasco se trata de un poliedro, completamente plisado en 3D, lleno de luz y de energía, captando cualquier destello de luz, como sucede con los diamantes. Dispone de un tapón de color blanco, que recuerda a una flor (como no… ¡también plisada!). De vidrio de color rosáceo amelocotonado, juega con el color rojo de las letras donde aparece escrito el nombre de la fragancia. Basándose en el movimiento, podemos ver como las letras E del nombre “Pleats Please” son más estrechas, pareciendo así que el plisado es real y en constante movimiento, como en el anuncio publicitario.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-K6_tAClXWA&feature=plcp[/youtube]
Nuestra opinión… Nos consideramos seguidores fieles de los perfumes del diseñador japonés, y es que… ¡nunca nos decepciona! Como muchos de vosotros sabréis si leéis asiduamente nuestro blog, nos gustan mucho los aromas frutales, así que al leer sus notas aromáticas, Pleats Please ya tenía algo ganado. Al aplicar la fragancia en nuestra piel, no os mentiremos, notamos un aroma frutal bastante intenso, a pera y a nashi, este último se trata de un peral procedente de Asia, y su fruto recibe el mismo nombre. Pero a medida que van transcurriendo los minutos, ese aroma disminuye, no es tan intenso y empieza a mezclarse con las notas florales, siendo la peonía su nota más característica. Transcurridas largas horas, aparecen sus notas amaderadas-almizcladas que la hacen tan especial.
Desde www.lacentraldelperfume.com aconsejamos que la edad idónea para usar esta fragancia sea a partir de los 20 años. Se trata de una eau de toilette de uso diurno ya que sus notas se amoldan perfectamente al transcurso del día. La explosión frutal del inicio hace que se afronte la mañana con energía, siendo las flores un perfecto acompañante hacia el mediodía. Por último, las notas amaderadas-almizcladas, son idóneas cuando el sol ya no luce tan intensamente y se acerca el anochecer. No consideramos Pleats Please una fragancia seria, ¡al contrario! Es alegre, jovial y llena de energía. Su anuncio publicitario la describe a la perfección.
Lo que más nos ha sorprendido es que se trata de una eau de toilette, y que su duración es sorprendentemente larga (aunque eso depende del tipo de piel de cada persona).
¿Te animas con Pleats Please? Yo de ti… ¡no me la perdía! ANIMATE J