Érase una vez en la década de los 70’ un diseñador francés de nombre Balmain que paseaba por la calles de la emblemática ciudad de París cuando quedó prendado por la belleza de una mujer que portaba un vestido claro de seda, un collar de perlas y una enorme pamela en su cabeza. Tanto le marcó la elegancia y belleza de esta mujer, que decidió ponerse manos a la obra y crear una fragancia que proyectase ese saber estar y porte de aquella dama parisina y desconocida. De aquel encuentro nació en el año 1979 Ivoire Balmain Eau de Toilette, un aroma chipre y floral que se convirtió en un gran éxito en la década de los 80’, convirtiéndose en un aroma muy utilizado por las mujeres de la década.
Tres décadas más tarde la marca francesa decidió reinterpretar Ivoire Eau de Toilette, en el 2012, la cual bautizaron con el mismo nombre pero esta vez siendo eau de parfum. Los encargados de esta pequeña joya fueron Michel Almairac, creador de Chloe Eau de Parfum, Burberry Body, Gucci Pour Homme, entre otras fragancias y Jacques Flori de Robert, encargado de la creación de fragancias en empresas varias de perfumería.
¿Cuál es su pirámide aromática? El inicio de la fragancia está formada por mandarina, gálbano y hojas de violeta, mientras que su corazón está compuesto por notas florales de iris, jazmín, rosa y ylang-ylang. Finalmente la fragancia se despide con notas de vetiver, madera de cedro y vainilla. Una fragancia con la que se te abren bien los pulmones, rellenándolos de acordes verdes, ¿quieres acercarte más y más a la naturaleza? No sólo te acercas a ella gracias a las notas verdes, sino también por las notas florales del corazón y finalmente las notas amaderadas de fondo.
Su frasco nos tras recuerdos a la alta costura, de corte recto, elegante y sencillo. De vidrio trasparente puede verse el líquido de su interior. Una pegatina de color blanco engalana el centro de la botella donde aparece el nombre de la fragancia, Ivoire Balmain Eau de Parfum.
En www.lacentraldelperfume.com nos ha encantado esta nueva reinterpretación, semejantes pero a la vez diferentes, sentimos que si te gustó la fragancia del año 1979 y te recuerda a tu infancia, cuando la usaba tu madre o alguna familiar cercana, creemos que esta interpretación más actual te fascinará. El director artístico en una de sus declaraciones define a la perfección el espíritu de esta nueva fragancia: “encarna a la perfección la mujer Balmain de hoy en día, con la herencia, la riqueza, el toque de nostalgia y una modernidad reafirmada de la casa Balmain”.
El inicio cítrico de la fragancia te reconfortará durante esas mañanas tan duras, mientras que su acorde floral se amoldará a la perfección al transcurso de las horas, sobretodo las del mediodía donde el calor apremia un poco más. Finalmente sus notas de fondo amaderadas son las oportunas para un atardecer en la playa o una cena informal entre amigos. Se trata de un aroma actual y urbano, pero sin dejar atrás esa elegancia de esa mujer parisina que deambulaba por las calles de la ciudad de la luz, que tanto inspiraron al modisto en la creación de Ivoile Eau de Toilette. Esa fragancia puede convertirse en un magnífico regalo para alguien especial: una madre, una amiga o incluso para tu enamorada, ¡confía en nosotros!
¿No te conformas con Ivoile unicamnente? Descubre más fragancias de Balmain en nuestra tienda online www.lacentraldelperfume.com ¡No te lo puedes perder!