TRUCOS PARA FIJAR BASES DE MAQUILLAJE, LABIALES Y SOMBRAS DE OJOS

Contenido del artículo

¿No os ha pasado nunca que os aplicáis una base de maquillaje y a las pocas horas veis como la base de maquillaje no se encuentra como debería? ¿O os habéis aplicado un labial y al poco tiempo, ese labial a desaparecido de vuestros labios? En verano con el calor y el sudor, muchos productos de maquillaje tienden a desaparecer al poco tiempo de su aplicación. Existen productos específicos para fijar bases de maquillaje, labiales o sombras de ojos, pero desde La Central del Perfume queremos daros unos pequeños consejos para combatir esto, (incluso sin tener que recurrir a los productos específicos que os comentábamos) y conseguir estar maquilladas durante largas horas ¡y seguir estando perfectas!

¿Qué hacer para que un labial dure más tiempo tras ser aplicado? Pues simplemente deberás aplicar base de maquillaje a tus labios, seguidamente aplica polvo traslúcido a toquecitos y contornea tus labios con un lápiz de contornear del mismo color que el labial que aplicarás a continuación. Aplica el labial preferiblemente con un pincel, de esta manera el producto se distribuye uniformemente y se sellará mejor.

Como segunda opción, también muy eficaz, puedes aplicar el labial y a continuación aplicar polvos sueltos. Por último volver a aplicar el labial.

Con uno de estos truquitos, verás como el labial dura mucho más tiempo aplicado en tus labios. Si prefieres recurrir a productos específicos para sellar los labiales a tus labios puedes usar Arden Lip Fix Cream de Elizabeth Arden.

¿Qué hacer para que una sombra de ojos dure más tiempo tras ser aplicada? ¡Fácil! Antes de aplicar tu sombra en polvo, aplica una sombra en crema del mismo color o bien aplicate una pre-base para sombra, como por ejemplo la Arden Eye Fix Cream de Elizabeth Arden.  La pre-base para sombras hará que la sombra dure más tiempo aplicada, evitará la aparición de pliegues en el párpado  e intensificará el color de la sombra aplicada.

¿Qué hacer para que una base de maquillaje dure más tiempo tras su aplicación? Si no quieres utilizar una pre-base, antes de tu base de maquillaje puedes aplicarte crema hidratante, espera a que sea absorbida por la piel. Una vez absorbida por la piel aplica tu base de maquillaje y verás como los resultados son perfectos. Si lo prefieres, con tal de sellar la base, puedes aplicar polvos traslúcidos después de la base de maquillaje. Los polvos evitarán que aparezcan esos temidos brillos.

Es cierto que lo más cómodo y efectivo, son los productos específicos para fijar maquillaje, labiales y sombras de ojos, pero en el caso de no disponer de los mismos podéis utilizar estos truquitos tan fáciles y económicos.

¿Conocéis más trucos para fijar el maquillaje, sombras y labiales? ¿Sois usuarias de productos específicos de fijación de maquillaje?

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Una respuesta

Deja una respuesta