Siete consejos de belleza para tus manos

Contenido del artículo

Las manos se exponen con frecuencia a duras condiciones. La exposición directa a la luz solar, los duros inviernos, los cambios de temperatura, la humedad frecuente, sustancias químicas y productos de limpieza agresivos. Las manos son una de las partes del cuerpo más visibles, por tanto, es necesario tener las manos bien cuidadas y suaves al tacto.

Estos son algunos simples, pero eficaces consejos de belleza para conseguir y mantener unas manos bien cuidadas.

Durezas en las palmas

Cuando tienes las palmas rugosas o con callosidades, es posible suavizarlas siguiendo este sencillo tratamiento. Aplica una cucharadita de azúcar y una cucharadita de aceite o jugo de limón. Mezcla bien y masajea entre tus manos durante 15 minutos.

Guantes

Usa guantes cuando expongas tus manos a condiciones adversas, como las sustancias químicas durante la limpieza. Para proteger las manos de la exposición al viento frío y seco, asegúrate de usar guantes durante el invierno.

Miel

La miel es un excelente hidratante y se utiliza con frecuencia en los remedios caseros para una piel suave y flexible. Aplica dos cucharadas de miel en las manos durante 15 minutos.

Baño de aceite

Si tiene las manos secas y ásperas, a continuación, puedes hacer que sean suaves al tacto, dándoles un baño de aceite. Calienta el aceite de oliva y viértelo en un recipiente. Sumerge las manos en el recipiente y deja reposar durante 10 minutos. Este baño de aceite revitalizará las manos secas.

Exfoliante de manos

Asegúrate de exfoliar las manos una vez por semana. Esto ayuda en a eliminar todas las células muertas presentes en tus manos. Dejará la nueva piel lisa y suave al tacto. La sal del mar se puede utilizar como un buen exfoliante, ya que mejora el proceso de renovación celular.

Tratamiento de leche

Una excelente manera de fortalecer las uñas es sumergiéndolas en un tazón de leche con regularidad. Deja tu mano en el recipiente durante 10 minutos. La leche también hidratará tu mano. Asegúrate de beber leche regularmente, así aumentarás los niveles de calcio en el cuerpo.

Masaje de manos

El masaje es una forma efectiva de mejorar la circulación de la sangre en las manos. El aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, miel o crema de leche son excelentes para dar un masaje a tus manos. Suavizan las manos secas y evita la aparición de grietas durante el invierno.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta