Retocar el maquillaje durante el día ¿cuándo es mejor?

retoques de maquillaje al día
Contenido del artículo

Nos hemos maquillado de manera espectacular en la mañana, pero todo maquillaje debe ser retocado por lo menos dos (2) veces al día, es una regla.

Al medio día quizás´ya consumiste tu pintura de labios gloss, y el delineador ha descendido,  hay formas de arreglar esto para retocar y continuar la rutina

Así que la medio dia çdespues de almorzar recomendamos retocar el maquillaje.

retoques de maquillaje al día

Cuándo hacer los retoques

El Primer retoque debe hacerse antes de almorzar ya que si lo hacemos después de comer, nuestra piel en la digestión tiende a calentarse y lo que ocasiona es que los polvos no se adhieran bien y nos queda un aspecto “empegostado” y nada bonito.

Quizás por larde luego de la segunda mitad de la rutina diaria, el maquillaje retocado al medio día ya se perdió

El Segundo retoque debe hacerse antes de salir de la oficina o universidad, nos enfrentaremos a la contaminación ambiental y lo mejor del maquillaje, es que aparte resaltar nuestros rasgos, nos protege de los contaminantes del aire.

El objetivo de todo retoque es dejar el mismo maquillaje que usamos todo el día, la idea no es recargar o estropearlo ya que fácilmente se notará en tu universidad o lugar de trabajo.

Retocamos por zonas si estas lo ameritan,estas son: Labios, Ojos, Mejillas y Piel.

Cómo realizar el retoque de maquillaje

https://www.instagram.com/p/Bqj0uK6nul3/

Retocando los Labios: de todos los retoques es el más fácil, ya que nos comemos el labial, con solo aplicarlo nuevamente el problema está solucionado. Este es válido sólo para el segundo retoque, para el primero no tiene sentido a menos que vayas a un evento importante. Debes retirar los restos de labial anterior, aplicar un poquito de polvo encima y listo, labios exitosos!.

Retocando los Ojos: por lo general no se recomienda retocar las sombras si hiciste un buen maquillaje, solamente si esta se acumuló en los pliegues puedes usar un Qtip o hisopo y repartirla nuevamente.

Si aplicas nuevamente sombra, esta caerá en las pestañas, tendrás que aplicarte nuevamente máscara y por lo general las pestañas ya están endurecidas por las primeras capas, puedes partirlas o crear un pegoste. Lo que si debes retocar es el delineado inferior interior.

Retocando las Mejillas: este es esencial, especialmente al salir del trabajo o universidad, ya que debes lucir cansada y este mágico utensilio hará maravillas. Sólo colocate una cantidad mínima y verás cómo tu rostro luce fresco y vivo. Siempre este retoque va después de retocar el rostro.

Retocando el Rostro: Lo primordial, ya que de seguro, la frente, nariz y barbilla deben tener un brillo particular. Este retoque va tanto antes de comer como al salir, retira primero el exceso de brillo con una servilleta o toallita de papel, no arrastres, si no haces estarás quitando base y correctores, solamente presiona ligeramente el papel contra la piel y listo.

Luego aplicas el polvo en todo tu rostro, intenta que no sea mucho y recuerda llevarlo hasta la base del cuello. Si tienes la piel grasa lo mejor son las toallitas de papel de arroz o antibrillo.

Se recomienda el polvo compacto para estos retoques, si tienes polvo suelto, revisa tu camisa antes salir

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta