Pasos a seguir para un bronceado más duradero.

Contenido del artículo

Como decía la canción…. “El final del verano llegó…”, y es que este verano tan caluroso que hemos pasado ya nos abandona. No sé vosotros, pero yo quiero que el bronceado esté conmigo durante el máximo tiempo posible. Así que si os interesa, no dudéis en continuar leyendo, La Central del Perfume os facilita una serie de consejos con tal de seguir luciendo una piel morena incluso en Octubre 🙂 Y es que aunque el verano termine, los cuidados a nuestra piel deben continuar.

Durante el verano exponemos nuestra piel al sol y es por ello que ésta se reseca, si tu intención es continuar luciendo tu piel bronceada, una buena exfoliación y la hidratación profunda son tus aliados. Existen diferentes productos, en distintos formatos que pueden serte muy útiles, existen diferentes formatos, como por ejemplo crema, aceite, gel, entre otros. Deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Anímate a seguir los pasos!

Primero de todo, exfolia tu piel. Con tal que los siguientes pasos de este tutorial surjan más efecto te recomendamos que realices una exfoliación 1 ó 2 veces por semana. De ésta manera, activas la regeneración de la piel, eliminas las células muertas y conseguirás lucir un bronceado más luminoso. Recuerda que puedes utilizar productos específicos para la exfoliación de rostro y cuerpo, o bien puedes producir tu exfoliante con productos naturales desde tu casa.

Hidrata tu piel en profundidad. Es el punto más importante del proceso. Puedes hidratar tu piel por fuera con cremas o leches, pero la verdadera hidratación debe darse por dentro, mediante la ingesta del líquido suficiente, es recomendable beber al menos 2 litros de agua al día. La alimentación también es un punto importante, es recomendable recargar el cuerpo con vitaminas y antioxidantes, después del verano. Una buena dieta llena de frutas, verduras, pescado, carne, ¡ayuda a que sigamos luciendo bronceado!

Pequeños consejos… Durante la época de verano, os hemos ido aconsejando la utilización de protecciones solares y es que a parte de protegernos de los efectos dañinos del sol, tiene la doble acción que es hidratarnos y evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Si dispones de piel grasa, no caigas en el falso mito. Aunque creáis que el exceso de grasa proviene de la sobrehidratación de la piel, debemos advertiros que estáis equivocados. En el caso de las pieles grasas, una piel deshidratada produce exceso de grasa. Tú más que nadie, deberías seguir los pasos indicados anteriormente.

Es de vital importancia que cuando te vayas a dormir, limpies tu rostro y lo hidrates en profundidad, ya que por la noche es cuando la piel realiza el proceso de regeneración.

¿Sigues alguna rutina para lucir un bronceado duradero?

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta