¿Cómo conseguir un maquillaje natural diario paso a paso?

como conseguir un maquillaje natural diario paso a paso
Contenido del artículo
como conseguir un maquillaje natural diario paso a paso

No hay nada mejor que aplicar un buen maquillaje natural para comenzar nuestro día. Realzar nuestra belleza de forma simple y sutil nos hará sentir más hermosas de forma instantánea. Resaltar nuestros rasgos sin capas y capas de maquillaje, nos dará la autoestima necesaria para afrontar todos los obstáculos que, como mujeres, afrontamos diariamente.

Además, un maquillaje sencillo y natural es fácil y rápido, se adapta a nuestro estilo de vida, y es donde podemos acentuar los rasgos naturales que nos hacen únicas. Sus pasos son pocos y muy fáciles de seguir, solo falta tener los cosméticos necesarios para que este look, aunque simple, sea perfecto.

Consejos y tips para un maquillaje natural sencillo y perfecto

Una de las características más importantes de este maquillaje sencillo y natural es su versatilidad. Si es aplicado de la manera correcta, se puede lucir en un sin fin de eventos, desde nuestro día a día, hasta en ocasiones más importantes. Lo más relevante para acertar con este estilo es la calidad de los productos que utilicemos, la manera de aplicación y la combinación de colores.

Cabe destacar que este maquillaje altamente recomendado para el día por su sencillez no resaltaría de igual manera en un compromiso nocturno. Pero es perfecto para ser utilizado diariamente y lucir espectacular.

Al ser un maquillaje natural, los productos y colores pesados y extravagantes quedan prohibidos además de los tonos muy oscuros. La paleta de colores recomendada es en tonos neutros, y las técnicas de maquillaje que deberán ser aplicadas serán las más simples.

Maquillaje natural para el dia paso a paso y productos recomendados

Estas son las mejores recomendaciones para que logres un maquillaje natural paso a paso:

1. Crema hidratante

El primer paso, y el más importante de todos, es colocar una buena crema hidratante. Una piel bella es la mejor base de maquillaje que existe, un cutis hermoso y bien cuidado no necesita tanto maquillaje, ya que, si tu piel es hermosa, el maquillaje se verá divino.

Uno de los mejores hidratantes es Moisture Surge Intense Skin Fortifying Hydrator de CLINIQUE.

Este hidratante facial es uno de los más usados por maquilladores profesionales. Gracias a su textura en gel, se absorbe de manera muy rápida, brindando suavidad y una hidratación profunda a lo largo de todo el día. Con este producto nuestra base de maquillaje no se resecará, logrando que luzcamos perfectas a cada momento.

clinique moisture surge intense

2. Base de maquillaje

2. El segundo paso consiste en aplicar la base de maquillaje. En esta ocasión, una base pesada y muy intensa no es lo que buscamos. Debemos encontrar una base de fórmula ligera, liviana y duradera.

Si queremos lucir un maquillaje casi invisible, tal vez una bb cream o una cc cream sean suficientes, ya que nos van a aportar solo un toque de color. Pero si queremos lucir un maquillaje natural más profesional, la mejor base es Diorskin Nude Air Serum Foundation de Christian Dior.

Esta base es extra ligera, tanto que da la sensación de no ir maquillada. Contiene Oxygen Activ TM, aceites volátiles y agentes difuminadores de luz, brindando al rostro la luminosidad necesaria, pero permitiendo respirar a la piel.

christian dior diorskin nude air serum foundation

3. Corrector

El siguiente paso es colocar un corrector solo en los lugares necesarios, no cubrir la mitad de nuestro rostro con él. En un maquillaje natural para el día, las técnicas extremas de contorno están prohibidas.

El corrector solo se deberá aplicar en imperfecciones y para iluminar zonas demasiado oscuras, resaltar la punta de la nariz e iluminar los ojos.

Uno de los mejores correctores es Boi-ing Corrector de Benefit. Colocando una pequeña cantidad de este producto podemos desaparecer cualquier imperfección.

Recuerda que, en este tipo de maquillaje, el corrector no debe diferenciarse mucho de nuestro tono de piel, ya que lo que queremos es lucir de una manera natural y crear el efecto de que nuestra piel es perfecta.

benefit boi-ing corrector hidratante

4. Polvo translúcido

Para continuar, debemos sellar nuestro maquillaje y, para ello, un polvo translúcido cumplirá completamente con el objetivo. Este tipo de polvos sellan el maquillaje sin aportar color y logrando que nuestra piel se vea más natural.

El mejor polvo para completar este paso es NUDE ILLUSION Polvos Sueltos Translúcidos de Catrice, es un polvo tan fino e incoloro que solo sellará nuestro maquillaje, quitando brillo y dejando nuestra piel mate pero natural.

catrice nude illusion polvos traslucidos

5. Perfilar las cejas

Perfilar las cejas es el siguiente paso. El uso de un lápiz solo para rellenar huecos y darle la forma correcta es la mejor opción, ya que no queremos una ceja de apariencia falsa o demasiado elaborada.

Para este paso, el Lápiz Delineador Para Cejas de Essence es una de las mejores opciones.

Este lápiz viene en varios colores e incluye un pequeño cepillo para peinar las cejas, aunque un toque despeinado puede hacer que nuestro maquillaje se vea más natural.

essence delineador lapiz para cejas

6. Paleta de sombras

Los ojos, como siempre, serán lo más importante. Una paleta de sombras en todos Nude es nuestro mejor aliada para nuestro maquillaje diario.

Se puede colocar un solo color en todo el párpado o combinar dos colores para dar profundidad.

Recuerda que el color más claro se coloca sobre el párpado móvil y el más oscuro debe ir sobre la cuenca. AROUND THE WORLD Paleta de 12 Sombras de MAYBELLINE es perfecta para usar a diario gracias a sus tonos neutros. 

Después, aplica tu máscara de pestañas favorita y coloca tu delineador según tu estilo, ya que, aun cuando este maquillaje es natural, no tiene por qué no verse reflejada tu personalidad en él.

maybelline around the world paleta

7. Rubor

Uno de los últimos pasos es colocar el rubor. El mejor color es aquel de tus mejillas cuando se ruborizan de manera natural.

Solo cuida que su textura sea liviana y no apliques demasiado Una buena opción es SUN CLUB de Essence, ya que te dará una apariencia bronceada y te hará lucir fresca y relajada.  

essence sun club polvo bronceador mate maquillaje natural

8. Pintalabios

El último paso será elegir un pintalabios. Recuerda que por ser un maquillaje sencillo y natural los tonos escandalosos no son recomendables.

Un tono más discreto que solo realce la apariencia de tus labios puede ser suficiente para lucir espléndida.

PURE COLOR ENVY HI-LUSTRE 110 NUDE REVEAL de Estée Lauder es el labial perfecto para terminar este look.

estee lauder pure color envy lipstick maquillaje natural

Ahora que ya conoces los mejores consejos, solo te resta aplicarlos para  lucir maravillosa un maquillaje natural para el dia.


Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta