Los siete mejores alimentos para combatir el acné

Contenido del artículo

Si sufres de acné debes saber que el consejo más importante que te pueden dar los médicos es llevar una dieta equilibrada. Algunas personas son menos propensas, pero a veces podemos ser sorprendidos con algún que otro granito molesto.

A continuación vamos a detallar diez alimentos con propiedades beneficiosas que nos ayudarán a combatir las manchas y espinillas, ideales para la piel y nuestra salud. Asegúrate de añadir los siguientes alimentos a tu lista de la compra.

Ácidos grasos Omega 3

Los alimentos como el salmón, semillas de lino y las nueces. Le dará a tu piel un brillo instantáneo y reducirá la inflamación.

Alimentos ricos en antioxidantes

Todos sabemos que los alimentos con antioxidantes son buenos para nuestra salud, pero también son excelentes para la piel. Cerezas, bayas, el té verde y las espinacas están llenos de antioxidantes que previenen brotes en la piel y lesiones.

Alimentos ricos en selenio

Podemos encontrar selenio en las nueces de Brasil, almendras, cebolla y ajo. El selenio ayudará a la piel a mantener su elasticidad y reducir la inflamación.

Alimentos ricos en vitamina E

Los frutos secos, soja, almendras, verduras y los huevos, son ricos en vitamina E y te ayudarán a proteger tu piel de las cicatrices. El aceite de oliva también contiene una gran cantidad de vitamina E.

Alimentos con alto contenido de agua

Sandía, pepinos, perejil, además de ocho vasos de agua al día, hará que tu piel se vea mejor.

Alimentos ricos en vitamina A

Las zanahorias, pimientos, melones y las patatas dulces.

Alimentos ricos en magnesio

Las alcachofas, avena, arroz integral y los higos están llenos de magnesio. El magnesio ayuda a equilibrar las hormonas que inducen el acné.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta