La memoria olfativa es una de las más duraderas

la-memoria-olfativa
Contenido del artículo

Las emociones están especialmente ligadas a los olores, fragancias o aromas, como tú quieras llamarlo ¿Te gustaria saber cuáles son esos perfumes que te evocan los mejores recuerdos de tu vida? Echa un vistoso a tiempos pasados, incluso, la semana pasada..

la-memoria-olfativa

Un recuerdo infantil, de pronto llega a tu olfato, o entras a un lugar y ya te parece que has estado allí, todo un deja-vú ¿cierto?; es posible que alguna persona que esté en este lugar,  hombre o mujer lleve un perfume que antes te agradó o te trajo recuerdos agradables.

Aunque no siempre las emociones pueden ser positivas si se trata de alguna persona o lugar que te recuerda buenos momentos o personas agradables para ti, tienes que perseguir esa esencia, esa fragancia o ese olor.

¿Por qué la memoria olfativa importa?

«La memoria olfativa es la más poderosa del ser humano». Lo dice la investigación la ciencia. Eso es por sentido del olfato está conectado el sistema límbico, la parte del cerebro que está asociada a la memoria y a las respuestas emocionales.

¿Y cómo ocurre esto? al detectar un olor las neuronas olfativas en la parte superior de la nariz generan un impulso que se transmite al cerebro a lo largo del nervio olfativo.

La parte del cerebro a la que llega esto al principio se llama bulbo olfativo, que procesa la señal y luego transmite información sobre el olor a otras áreas estrechamente conectadas con él, conocidas colectivamente como el sistema límbico.

https://www.instagram.com/p/BsyxXFSnEXw/

Los perfumes que despiertan los sentidos

De las fragancias frescas más recordadas e impactantes en los sentidos del olfato de todos es el Donna Karan, DKNY eau de parfum, evoca los cielos de Manhatan y las noches frescas de Isal rodeadas de brisas marinas del pacífico, el centro del mundo y una de las sucursales de la moda, esta fragancia con notas de maderas y mar, no te la puedes perder por nada del mundo.

Fragancias de flores

El sentido del olfato está estrechamente relacionado con la memoria, probablemente más que cualquiera de nuestros otros sentidos. Los que tienen una función olfativa completa pueden pensar en olores que evocan recuerdos particulares; por ejemplo, el aroma de un huerto en flor que evoca recuerdos de un picnic de la infancia.

Nada como la montaña para recordar una fragancia que te ha hecho sentir bien en esta ocasión te vamos a recomendar la  Montana Parfum de Peau, un perfume almizclado que tiene esas notas florales que nunca se olvidan, como esos días de frescas mañanas y flores de azar con combinación de muchas otras flores, todo un jardín de aromas concentrados en un solo recuerdo, un solo amor un solo sentimiento.

View this post on Instagram

Parfum de Peau by Montana Eau de Parfum (1986). #JeanGuichard ⠀ Кому я только Parfum de Peau не показывала, так никто этой кожей не проникся. А я ношу с удовольствием и не устаю от неё. ⠀ #parfumdepeau #montanaparfumdepeau #leatherscent #leatherfragrance #iloveperfume #eaudeparfum #claudemontana #montana #montanaperfume #montanaparfums #fragrance #fragranceaddiction #scent #parfum #perfume #perfumes #perfumista #instaperfume #instaparfum #perfumeaddict #парфюм #духи #аромат #perfumecollection #parfumcollection #perfumecollector #парфманьяк #parfumheresy #ятолькопшикнусь

A post shared by Klara Rote (@klararote) on

El amor y el olfato

A un nivel más personal, el olfato es extremadamente importante cuando se trata de la atracción entre dos personas. Las investigaciones han demostrado que nuestro olor corporal, producido por los genes que componen nuestro sistema inmunológico, puede ayudarnos subconscientemente a elegir a nuestras parejas.

Un perfume para el amor y definitivamente lo amarás el Chloe Love Story eau de toilette, se habia perdido en el tiempo pero su aroma l rescató para que llegue a ti, es un perfume de ayer y de hoy, actual en lo clásico y en lo juvenil y definitivamente un perfume que atrae de cualquier historia de amor.

También te puede interesar:

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta