El cuidado de los pies

Contenido del artículo

Los pies soportan muchos kilos, siendo necesario darles la atención adecuada. Si no los cuidamos como requieren pueden estropearse, piel áspera, callos, ampollas o grietas son algunas de las consecuencias que nos pueden llevar a pasar un mal dolor de pies.

  • Uno de los factores más importantes para la salud de los pies, son los zapatos. Debemos ponernos un zapato adecuado para cada actividad a realizar , es decir, unas deportivas para hacer deporte. Pero también tenemos que tener cuidado de donde compramos los zapatos, si son los adecuados para nosotros, los propios para cada estación, si son nuevos o si ya están muy desgastados, no usarlos diariamente, es recomendable alternar.
  • Las uñas debemos recortarlas regularmente y de forma recta, aunque no demasiada pequeñas. Especialmente tenemos que cortar las esquinas de las uñas ya que estas pueden ocasionar problemas y molestias a los dedos.
  • También es importante la higiene y limpieza de los pies, debemos hacerlo diariamente y tenemos que tener especial atención entre los dedos. Después de limpiarlos debemos secar bien los pies, que es algo que siempre se olvida.
  • Debemos examinar y observar algún cambio o deformación en nuestros pies y uñas, si existiese debemos asistir a un especialista.
  • No es recomendable el uso de recetas caseras para los dolores o deformaciones de los pies.
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta