Consejos para cuidar tus pies

Contenido del artículo

Muchas personas se enfrentan a problemas de talones agrietados por descuidar la salud de los pies. Las células muertas de la piel en los pies tienen que ser tratadas con un exfoliante regularmente, para evitar que la piel se seque y consiga formar grietas en los talones que pueden llegar a sangrar. La hidratación de los pies es tan importante como el cuidado de tu rostro.

La piel de los pies es propensa a la fricción que puede ser causada por unos zapatos mal ajustados. Las callosidades se forman cuando un punto de la suela del pie está constantemente bajo presión, la piel se endurece y puede causar dolor. El cuidado diario de los pies puede ayudar a prevenir estos problemas en los pies.

A continuación, algunos consejos que puedes seguir para cuidar de tus pies:

Mantén las callosidades a raya

Una piedra pómez ayuda a eliminar la piel muerta que con el tiempo se convertirá en una piel dura causando dolor al caminar.

Hidrata tus pies

La planta de los pies no tiene glándulas de aceite para mantenerla suave. Si tienes los pies muy secos, utilizar una crema hidratante de alta resistencia.

Siempre secos

Nuestros pies son propensos a las infecciones por hongos. Los pies nunca deben dejarse húmedos, sino que se deben secar a fondo, especialmente entre los dedos. Las uñas se deben cortar correctamente con un cortador de uñas.

Relaja tus pies

Para relajar los pies puedes dar masajes a la planta con las manos con un movimiento de rotación suave, te ayudará a relajar los pies.

Evita los zapatos de tacón alto si sus talones te duelen ya que puede causar graves consecuencias.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta