¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

Contenido del artículo

Hay mucha información sobre la frecuencia con que es necesario lavar el cabello. En la mayoría de los casos dependerá del estilo de vida, pero hay algunos consejos generales que pueden ayudar a mantener la fuerza natural de nuestro cabello.

Lava tu pelo lo suficiente y no demasiado. Encontrar el equilibrio entre mantener el sebo natural de tu cabello sin que las bacterias se acumulen en el cuero cabelludo. Esto puede conducir al acné u otra irritación del cuero cabelludo. La frecuencia de lavado del cabello se ve afectada por muchos factores.

Tipo de cabello

Pelo graso

Si tu cabello es muy graso, por lo general puedes lavarlo todos los días, sin riesgo de causar daños.

Cabello seco

Las personas con cabello seco sólo se lavarán el pelo un par de veces a la semana para mantenerlo limpio y no eliminar todo el aceite esencial, necesario para mantener el pelo sano.

Cabello normal

Las personas con cabello normal por lo general pueden lavarse el cabello siempre que sea conveniente.

Estilo de vida

Ambiente seco

Si pasas la mayor parte de su tiempo en un ambiente seco, con aire acondicionado, tendrás que lavarte el pelo por lo menos dos veces por semana y aplicar un acondicionador para mantener tu pelo, y no se reseque demasiado.

Actividad

Las personas que realizan actividades que a menudo dan como resultado un pelo muy graso o con polvo, tendrán que al menos lavarse el pelo en días alternos para mantenerlo limpio.

Sudación

Si sueles realizar actividades que te hacen sudar, debes lavarte el pelo todos los días, o por lo menos todos los días en los que terminas muy sudoroso.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta