Cómo aplicar la mascarilla de pelo

Contenido del artículo

Una rutina de cuidado para el cabello nunca está completa sin un tratamiento semanal con mascarilla. No importa si el cabello está sano, si se ve hidratado o acondicionado. Las mascarillas para el pelo no están fabricadas únicamente para personas con problemas de cabello, puesto que también pueden ayudar a protegerlo de las agresiones de cada día. Aprender cómo aplicar la mascarilla de pelo es imprescindible para potenciar al máximo sus beneficios.

ea37b9072bf2043ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104497f4c270a5ebb3b0_640.jpgPasos para aplicar la mascarilla de cabello

Se deben seguir unas pautas para aprovechar sus bondades:

Limpiar el cabello

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es colocarse la mascarilla con el cabello limpio antes de aplicársela. La suciedad y los residuos del producto que se acumulan en el cabello crean una barrera alrededor del tallo del pelo, impidiendo que absorba los nutrientes y la humedad. Para evitar esto, se debe lavar el pelo con agua tibia y champú. No es recomendable acondicionar el cabello en este punto.

Es recomendable utilizar agua tibia para lavarse el cabello antes de aplicarla porque así puede permitir que entren más nutrientes y humedad al abrir las cutículas. Posteriormente, se debe exprimir el exceso de humedad del cabello con una toalla y dejar que se seque al aire.

Aplicar mascarilla

Una vez que el cabello esté seco, se debe desenredar. A continuación, se debe empezar a aplicar la mascarilla desde las raíces hasta las puntas. Sobre todo, debe concentrarse el producto en las puntas, ya que estas son las que probablemente estén más dañadas. Posteriormente, es recomendable peinarse para extender el producto por todo el cabello.

Dejar en reposo

Ahora, es el momento de dejar que el cabello se empape del producto. La eficacia de la mascarilla para el cabello puede mejorarse creando un ambiente cálido para el cabello. Se puede conseguir envolviéndolo una toalla caliente y luego manteniéndolo durante el tiempo suficiente. El tiempo depende del tipo de mascarilla utilizada, pudiendo variar desde los 10 minutos hasta las varias horas.

Pasos finales para el cuidado del cabello

Por último, el enjuague también es un punto muy importante. Debe lavarse la mascarilla con champú y agua fría, terminando con un acondicionador. El agua fría ayuda a sellar las cutículas, manteniendo el cabello hidratado y nutrido por más tiempo. Se debe exprimir el cabello del exceso de agua con una toalla y dejar que el cabello se seque al aire.

Usar una mascarilla para el cabello unas dos o tres veces por semana es una manera segura de cuidar la salud del cabello. Se debe recordar no frotar agresivamente el cabello con la toalla, pues podría dañarlo y romperlo. Ahora que ya se sabe cómo aplicar la mascarilla de pelo, es importante utilizar este producto como parte de una rutina de cuidado de cabello.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta