La piel de naranja es un problema que con la llegada de la Primavera, nos tiene casi obsesionadas. Y la verdad es que combatirla no es tarea fácil. Hace poco en uno de nuestros post de La Central del Perfume, hablamos de algunos ejercicios para tener unas piernas de infarto, que si los realizas al menos dos veces a la semana, hará que la tan temida celulitis la reduzcas muchísimo. Ahora traemos un consejo, que efectuado con rigurosidad, hará que te pueda ayudar a combatirla.
Piel de Naranja o Celulitis
La celulitis se debe primordialmente a varios factores entre los que se encuentra la herencia genética, mala circulación sanguínea, desórdenes hormonales, sedentarismo, mala alimentación y escasez de ingesta de agua. Cuando todos estos puntos se acumulan en gran medida, la celulitis ya es un factor permanente.
Hay diferentes tipos de esta, según su grado de severidad, pero combatirla es cuestión de tesón, para ello y en primer lugar, los puntos arriba indicados, hay que eliminarlos en la medida de lo posible, como por ejemplo: hacer deporte, beber 6 vasos de agua mínimo… etc …
Cepillado seco y enérgico
Consigue un cepillo que no sea extremadamente duro, sino más bien suave, que te ayude a masajear firmemente la zona a tratar, en seco. Debe ser grande, aproximadamente como la palma de tu mano, o un poco más pequeño, y que sus cerdas sean suaves para que puedas frotar con energía toda la zona de tu piel que tenga celulitis.
Masajeate a diario, y verás como va desapareciendo, a la vez que tu piel quedará más exfoliada y suave.
Masaje linfático
Al masajear toda la zona afectada y la zona linfática, en el interior de los muslos y bajo axilas, esto hace que aumente la circulación y la vayas eliminando junto a las toxinas por la linfas, con un masaje circular durante algunos minutos, a ser posible antes de la ducha.
Esto hará que elimines la celulitis con el tiempo, y también mejore tu piel en términos genéricos.