5 trucos para tener un cabello sano en verano

Contenido del artículo

Entre los consejos de belleza para el verano no pueden faltar los tips dedicados a mimar nuestra cabellera, en una estación que puede ser muy ruda. El sol y la humedad de la ambiente resecan el pelo y le pueden dar un aspecto de paja seca, evítalo aplicando estos trucos para tener un pelo lindo todo el verano.

1. Lava tu cabello una vez por semana: Suena un poco extraño recurrir a esto, cuando el ambiente invita a darse una ducha cada cinco minutos, pero lo cierto es que debido al clima el cabello pierde, por efectos del calor y el viento, muchas de sus grasas naturales.

Estas son las que ayudan a los cabellos a tener una apariencia sedosa y protegen su cutícula; si retiramos la grasa todos los días el pelo no tendrá ninguna protección entre él y los elementos.Si tienes tendencia a tener pelo graso mejor lávalo cada cuatro días.

2. Usa un bálsamo capilar: La mayoría de los bálsamos para el cabellos están hechos en su mayor parte de glicerina, esta es una sustancia beneficiosa para el pelo porque hidrata muchísimo.

Personalmente, prefiero comprar los de marcas nacionales y de bajo costo, porque con el pasar de los años he probado que funcionan; esto se debe a que las compañías utilizan menos cantidad de componentes y por eso, el ingrediente activo es adsorbido de mejor manera por el cabello.

3. Coloca vitamina E en tu Champú: Normalmente, recomiendan agregar vitamina E a los acondicionares para darles una componente extra de hidratación, pero, aunque es una práctica muy válida, no veras resultados a corto plazo.

Usar vitamina E en tu Champú, garantiza que de verdad será absorbida por el pelo, porque con la limpieza que da al cuero cabelludo el Champú; donde se retiran todas las grasa, la piel y la cutícula capilar quedan expuestas y son más propensas a absorber la primera fuente de hidratación que les ofrezcas.

4. Recógete el cabello: Usa colitas de caballo o moños sueltos, pero no lo te hagas trenzas, pueden ser muy cómodas, pero generalmente las usamos en la playa o la piscina, cuando la sal y el cloro resecan el pelo.

Si te haces una trenzas solo crearas más tensión y presión en el cabello, aumentando las posibilidades de quiebre. Cuando estés en la playa es mejor que lo dejes suelto para evitar las puntas abiertas.

5. Usa mascarillas capilares: Pero no de la forma tradicional. Aplícalas antes de salir de casa si vas a ir a playa o a la piscina, no uses mucha, podría ser la misma cantidad que usas de gel para el cabello y espera que seque. Haciendo esto colocas una capa extra de protección entre tu cabello y el ambiente, de forma que la sal del mar no penetrará tan profundamente y evitas la resequedad.

Aunque son trucos poco convencionales, algunos más que otros, para cuidar el cabello, son consejos de belleza para el verano que deberíais probar, a la hora de salir a la playa, para poder proteger tu pelo de los elementos.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta