5 consejos para combatir la piel seca en el invierno

Contenido del artículo

La piel seca es muy común en los meses de invierno, pero con unos pocos cuidados, tu piel no se verá afectada este invierno.

1. Crema de manos

Con todas las veces que te lavas las manos durante el día, no es de extrañar que se seque. Por suerte, esto tiene una solución fácil.

Cada vez que te laves las manos, sécalas bien y aplica un poco de crema para las manos. Te puede llevar un poco de tiempo acostumbrarte a este proceso, pero tus manos te lo agradecerán.

2. Usa guantes

El clima frío afecta especialmente a las manos. Es fácil de evitar con sólo el uso de guantes, te ayudará a prevenir la piel seca.

3. Hidrata tus labios

Si alguna vez has tenido los labios agrietados y secos, necesitarás un bálsamo para los labios.

Tus labios necesitan un cuidado especial en todo momento, pero especialmente en invierno. No te olvides la protección solar, la nieve refleja los rayos del sol.

4. Cuero cabelludo

La sequedad de la piel en el cuero cabelludo conduce a picores y escamas, algo que la mayoría de la gente quiere evitar. Si necesitas tratar los picores del cuero cabelludo, utiliza un acondicionador para cabello seco y masajea el cuero cabelludo con los dedos. Este proceso hidratará y calmará los picores del cuero cabelludo.

5. Humidificador

Con el aire acondicionado en funcionamiento, las puertas y ventanas cerradas, el aire seco circula por todas partes. Un humidificador ayuda a aumentar la humedad en el aire de tu casa. Es una buena manera de prevenir este problema en el hogar u oficina.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta