Remedios contra las quemaduras solares

Contenido del artículo

Cuando nuestra intención es lucir una piel bronceada, hacemos lo posible para que esto suceda, movemos cielo y tierra, e incluso es posible que cometamos algún tipo de imprudencia al broncearnos, que luego podemos pagar muy caro. Desde La Central del Perfume (www.lacentraldelperfume.com), siempre advertimos de los daños que puede causarnos el sol, tan beneficioso en algunos casos y tan dañino en otros. Intentamos concienciar de la importancia de protegerse contra los rayos ultravioleta, ya que tenemos la suerte que existen productos específicos muy buenos para ello ¡debemos utilizarlos!.

Las quemaduras pueden aparecer en tres formas distintas:

-como sequedad en la piel, por su falta de hidratación.

-como una mancha rojiza que desaparece al poco tiempo.

-en forma de ampolla.

Si tienes la mala suerte de sufrir quemaduras en forma de ampolla, te aconsejamos te pongas en contacto con un especialista. Pero es posible que aun teniendo cuidado nuestra piel sufra quemaduras. Es por ello que queremos mostraros algunos remedios caseros con los que podemos conseguir aliviar el dolor de las quemaduras provenientes de la larga exposición al sol sin protección solar. Si te interesa… ¡continúa leyendo!

Todos estos remedios puedes llevarlos a cabo en tu casa, ya que seguramente todos los productos utilizados puedas encontrarlos en tu domicilio.

¡Aprovéchate de las propiedades calmantes del vinagre! Empapa una gasa o un paño en vinagre y luego aplícalo en la zona de la quemadura. Verás como el vinagre aporta frescura a tu piel y gracias a sus propiedades calmantes hará que el dolor se atenúe.

Las claras de huevo y el aceite de oliva, también pueden ayudarte. Bate una clara de huevo y mézclala con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica el ungüento cada dos horas sobre la quemadura.

¡La leche! Las propiedades de la leche de vaca hidratan la piel y en el caso de existir quemaduras hacen que el dolor se atenúe y que el aspecto de la piel mejore. Así que moja una gasa o paño en leche fría, intenta que quede bien empapado y a continuación aplícalo sobre la quemadura. Deberás repetir esta operación cada aproximadamente 3 horas.

El yogurt… Otra opción es aplicar yogurt sobre la quemadura. A continuación enjuaga el yogurt dándote una ducha de agua fría.

El pepino y la patata también pueden ayudarte… Aplica rodajas de pepino o de patata, sobre la quemadura, a ser posible que éstas hayan estado un tiempo en el congelador. Tanto el pepino como la patata están compuestos principalmente de agua, así que aportará hidratación en la zona.

Como no… ¡el aloe vera! Si tenéis la suerte de disponer de una planta de aloe vera en vuestra casa, cortad un tallo y aplicad directamente la savia de la planta en la quemadura.

Si en vez de optar por remedios caseros para combatir las quemaduras solares, podéis utilizar productos específicos para ello, como los After Sun, con tal de hidratar la piel. La Central del perfume os trae una selección de productos de distintas marcas que pueden ayudar a que vuestra piel recobre la hidratación después de esos baños de sol que tanto nos gustan.

Para evitar quemarte al tomar el sol, te recomendamos que utilices protectores solares con un factor de protección correcto para tu piel. Existen diferentes formatos, que se pueden adaptar a tus necesidades: en crema, spray, leche, bálsamo. ¡tu decides!

¿Qué productos utilizas para protegerte del sol? ¿Qué formato es tu preferido?

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta